Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Plan estratégico Futurelx
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Plan Estratégico de Elche

Plan estratégico Futurelx

Futurelx El Plan estratégico Futurelx es la herramienta de reflexión y de aportación de propuestas que tiene como finalidad conformar el modelo de ciudad a medio y largo plazo, con una visión integradora de las variables económicas, sociales y territoriales. Es un proceso de debate ciudadano, en el que son los ilicitanos los que están manifestando como quieren que sea su ciudad. Este reto implica la integración de actuaciones públicas y privadas, garantizando el crecimiento de Elche y su área de influencia en términos de progreso económico, social, laboral y, en definitiva, de mayor calidad de vida.

El principal objetivo de Futurelx es conseguir una ciudad más habitable, educadora, solidaria y cohesionadaFuturelx se ha convertido en uno de los planes estratégicos de ciudad con más soporte ciudadano del país. En la actualidad cuenta con más de 250 entidades adscritas a su Consejo General, y otras 150 participan de alguna forma en el proyecto. Asimismo, numerosas personas, a título individual, se muestran interesadas en el plan desde sus inicios.

El principal objetivo de Futurelx es conseguir que Elche sea una ciudad más habitable, educadora y culta, solidaria y cohesionada a nivel social, para favorecer la prosperidad y el incremento del bienestar y de la calidad de vida de los ilicitanos. Con una base económica más diversificada y cualificada, apoyada en un desarrollo sostenible, que permita alcanzar el pleno empleo a sus ciudadanos y consolidarse como un importante centro de crecimiento económico regional.

Reunión de Futurelx
Reunión de Futurelx
El Plan estratégico ha llevado a cabo las dos fases; la primera, de análisis y diagnosis de la ciudad (el horizonte hacia donde debe caminar la ciudad), ya concluida, y la segunda de elaboración y control estratégico de las acciones.

Para alcanzar este modelo de ciudad deseado ha sido necesario estructurar una metodología que permitiera conocer con detalle la ciudad y que cuenta con la participación de todas las fuerzas vivas que la gestionan en los ámbitos públicos y privados. Para ello se constituyeron ocho Comisiones de Trabajo, cada una de las cuales se encargó de analizar un tema concreto, además también fueron consultados para la elaboración de los doce planes de acción de Futurelx.

Futurelx se fundamenta en la participación ciudadana
Futurelx se fundamenta en la participación ciudadana
Los planes de acción, que ya han sido elaborados y se encuentran en fase de análisis y control de resultados, se basan en tres proyectos: uno económico, otro social y un tercero que se centra en el ámbito territorial. El proyecto económico se encarga de favorecer y conseguir la diversificación de la actividad productiva de Elche mediante cuatro planes de acción (agrícola, comercial, industrial y de servicios a las empresas, y turístico). Se prevé que el proyecto social propicie y logre el desarrollo humano y una mayor calidad de vida de los ilicitanos a través de los planes de acción culturales, deportivos, educativos y sociales, y de cooperación al desarrollo. Por último, el proyecto territorial, basado en impulsar y alcanzar un desarrollo urbano sostenible de Elche, se centra en otros cuatro planes de acción: el de infraestructuras, el medioambiental, el de mejora del paisaje urbano y el urbanístico.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C