Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Elche, ciudad de negocios
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Introducción

Elche, ciudad de negocios

Vista del centro histórico de la ciudad y El PalmeralVista del centro histórico de la ciudad y El Palmeral

Elche es una ciudad situada en el sur de la Comunidad Valenciana, que ocupa la tercera posición por importancia en la región y está entre las 25 más relevantes de España. El número de habitantes (215.137), la estructura urbana, las buenas comunicaciones y su ubicación estratégica la convierten en una población idónea como lugar de residencia y como centro de inversiones. Elche goza de los beneficios y ventajas de una ciudad de tamaño medio en pleno proceso de expansión.

Elche es la primera productora y exportadora de calzado de España y un referente internacional en este sector El municipio cuenta con las infraestructuras administrativas, de comunicación, socioculturales, industriales o de servicios adecuadas para una vida dinámica en todos los ámbitos. Al mismo tiempo está muy distante todavía de los problemas que acucian a las grandes urbes, como la masificación y las largas distancias.

Elche ofrece un alto grado de calidad de vida para sus ciudadanos y visitantes, con una amplia oferta de ocio, cultura, entretenimiento y deporte, que acompaña una variada gama de posibilidades en el mundo de los negocios y del trabajo.

La industria del calzado ha constituido, desde mediados del siglo pasado, el motor de la economía ilicitana. Elche es la primera productora y exportadora de calzado de España y un referente internacional en este sector. A ello ha contribuido tanto el carácter emprendedor del empresariado como la dedicación profesional y la cualificación de los trabajadores.

La consolidación del desarrollo industrial y el profundo proceso de diversificación económico, en un momento de cambio constante, han posibilitado la creación de espacios adecuados para ejercer esta actividad económica, entre los que destaca Elche, Parque Industrial, un dinámico centro de servicios orientado a las empresas de calidad con visión de futuro.

Elche, una ciudad habitable
Elche, una ciudad habitable
Unas características naturales envidiables; un excelente clima, con temperaturas moderadas en invierno y no demasiado altas en verano; una costa con más de 9 kilómetros de playa prácticamente libres de edificación; un paisaje singular de palmeras que cuenta con más de 200.000 ejemplares en todo el término municipal y diversos espacios naturales protegidos, se suman a las razones que hacen de Elche un lugar ideal para vivir o visitar.

El atractivo de estos valores turísticos se ven reforzados con una excepcionalidad que está al alcance de muy pocas ciudades en el mundo: la UNESCO le ha concedido sendos Patrimonios de la Humanidad a dos joyas únicas como son El Palmeral y el Misteri d’Elx, lo que refuerza el potencial turístico y cultural de este extenso territorio. Todo ello se completa con una amplia red de museos y centros de exposiciones que cuentan con una programación permanente de calidad y vanguardista.

El conjunto de factores define Elche como una oportunidad única para realizar inversiones estratégicas con buenas perspectivas de futuro tanto en los sectores tradicionales, como en los nuevos, entre los que destacan el turismo, el ocio, las comunicaciones, la investigación y los servicios avanzados.

Con el fin de mantener e incrementar estas posibilidades de crecimiento, los ciudadanos y la Administración Local están comprometidos en el desarrollo de un Plan Estratégico, que canaliza las iniciativas y aporta ideas para marcar las actuaciones clave que sirvan para diseñar un futuro mejor en el que primen altos niveles de bienestar social.

>> Enclave estratégico para invertir

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C