Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Un aeropuerto en expansión
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Infraestructuras y Equipamientos

Un aeropuerto en expansión

Simulación de la Nueva Terminal del Aeropuerto
Simulación de la Nueva Terminal del Aeropuerto
Las comunicaciones por aire han tenido en el aeropuerto de Alicante-l’Altet, situado en el término municipal de Elche, una ventaja competitiva de valor estratégico. El aeropuerto de Alicante-l’Altet es uno de los destinos turísticos y de negocios más importantes de España, con vuelos semanales a más de cincuenta destinos. En funcionamiento desde 1967, ha vivido un crecimiento en el número de pasajeros y mercancías que se mantiene hasta hoy.

En la actualidad está entre los cinco más relevantes del país por volumen de tráfico de pasajeros dentro de la red de aeropuertos españoles. En el año 2005, alcanzó los 8,8 millones de pasajeros un incremento del 2,7% respecto al año 2004, en los 76.098 movimientos de aeronaves realizados. Sus instalaciones dan servicio, preferentemente, a la población de las provincias de Alicante, Murcia y Albacete.

El aeropuerto de Alicante – l’Altet es uno de los destinos turísticos y de negocios más importantes de España El crecimiento de l’Altet y sus perspectivas de futuro han impulsado la puesta en marcha de un plan de ampliación de la terminal que estará concluido en el año 2010. La obra ya en marcha tiene un presupuesto de 211 millones de euros y va a permitir alcanzar los 20 millones de pasajeros.

El nuevo inmueble se ubica al este del actual en forma de letra “L” y estará compuesto por un dique de embarque paralelo a la pista y por un edificio para los pasajeros perpendicular unido a la terminal existente. Dispondrá de 16 pasarelas para el embarque en los aviones y de un gran área comercial. El hall de facturación tendrá una superficie de 15.500 m2 frente a los 5.700 actuales y pasará de 42 a 94 mostradores de facturación, además de los 20 del aparcamiento, lo que da un total de 114 posiciones. La sala de embarque tendrá 40 puertas, 16 conectadas con los aviones. Para completar los modernos servicios se va a construir un aparcamiento en seis niveles sobre una superficie de 122.500 m2 y capacidad para 4.139 vehículos.

El aeropuerto de l'Altet
El aeropuerto de l’Altet
En sus comienzos el tráfico de pasajeros de Alicante-l’Altet estuvo íntimamente ligado al turismo, con una fuerte preponderancia del tipo de vuelo chárter e internacional. Hoy en día la motivación turística sigue siendo esencial (el 80% de pasajeros lo son de vuelos internacionales, fundamentalmente del Reino Unido, Alemania y Holanda), aunque se ve compensada cada vez más por un aumento significativo de los vuelos regulares, con un alto componente de viajes de negocios que nos unen con destinos tanto españoles como europeos.

>> Ferrocarril y puertos
<< Sistema de comunicaciones viarias

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C